Uno de los impactos más positivos del proyecto en Rufisque Norte (Senegal) que hemos financiado con recursos del Gobierno de Canarias, ha sido el fuerte dinamismo de las mujeres de la maison rouge de poder impulsar no sólo la transformación de los cereales, sino también la mejora del su envasado y comercialización. De hecho, a lo largo de este 2024 han asistido a varias ferias para promocionar sus productos y esto ha comportado la apertura en pedidos de nuevos clientes que permitirá avanzar en sostenibilidad.
Concretamente queremos destacar que este mes de noviembre, la Red de Mujeres Transformadoras de Rufisque Nord, han podido presentar sus productos en el marco de la Semana Mundial de la Emprendeduría.
Esta iniciativa global busca fortalecer la cultura emprendedora, y en la que se llevan a cabo eventos y actividades simultáneamente en 180 países, con el objetivo de inspirar a emprender, brindar herramientas y hacer networking. Valoramos muy positivamente el crecimiento cualitativo que supone. para ellas, un grupo de mujeres de los barrios periféricos de la ciudad metropolitana de Rufisque Nord, ya que son las protagonistas de la mejora comunitaria al barrio.
Comments