Del 12 al 20 de octubre se ha celebrado la XII Semana Bio en Cataluña, organizada por la Generalitat de Catalunya. El objetivo de la Semana Bio es promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológica a toda la población catalana. También, y muy especialmente, se quiere dar a conocer a los propios actores del sector, ya que muchas de las actividades que aparecen en el programa y en las que se puede participar durante estos días las han preparado y las ofrecen los campesinos y campesinas y empresas alimentarias mismas , así como todas aquellas entidades relacionadas con el sector que aprovechan este evento para explicar su trabajo entre la población.
Este 2024 el programa es muy extenso, incluyendo unas 400 actividades con charlas divulgativas y técnicas, catas de productos, actividades infantiles, actividades para descubrir la producción y alimentación ecológica haciendo deporte, visitas guiadas a explotaciones y otras propuestas dirigidas a dar a conocer de primera mano a todas las personas interesadas qué es la producción y productos ecológicos y cuáles son sus particularidades y beneficios.
En este contexto y conscientes de que el derroche alimentario es un factor importante para el cambio climático, que ya nos está afectando, Nutrición sin Fronteras ha desarrollado un ciclo de tres charlas en el Casal Cívico y Comunitario Cornellà Riera, para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de una dieta saludable y sostenible, tanto por el planeta como por cada persona. Es de destacar el gran interés que despertaron y la gran asistencia, de más de 20 personas de media por sesión, donde se sensibilizó a los participantes sobre la necesidad de realizar acciones a título tanto individual como colectivo para reducir el desperdicio alimentario.
Comentários